jueves, 2 de octubre de 2014

Haciendo torta en el microondas

¿Has sentido esa ansiedad de la tarde que te provoca comerte algo dulce? Es algo que nos pasa a casi todo el mundo por ahí a partir de las tres de la tarde y pasando por las seis. Pareciera ser algo normal que le sucede al cuerpo y que posiblemente puede lograr que ganes peso en vez de perder o mantener el ideal. Esta provocación suele suceder por varias razones, que dependerán de la persona que la sienta: puede ser por estrés o ansiedad, porque no ha comido como debía en todo el día, o porque las cosas que ha comido no han tenido un valor nutricional alto que te mantenga el estomago lleno.


Para evitar sumergirte en este sentimiento, puedes hacer estas tres cosas:

  1. Desayunar todo los días, una comida bien nutritiva, nada de una taza de café sola porque será terrible para tu estomago y no te dará los nutrientes que necesitas para enfrentar el día. 
  2. Come cosas que sean buenas para ti, es decir, es preferible que te alimentes con algo que esté lleno de proteínas y vitaminas, sin importar la hora del día que sea. 
  3. Maneja tu estrés y hazte feliz, porque cuando alguien está sufriendo demasiado siente que necesita comer como una forma de darse confort a si mismo. 
Quizás el mejor consejo que se pueda dar para manejar este tipo de ansiedad en la tarde es darse por vencido y conseguir un balance. Es decir, ¿por qué no ser un poco indulgente contigo mismo un par de veces a la semana y comer algo delicioso que te haga sentir bien? Para tener una dieta balanceada, puedes comer únicamente vegetales, y mantener la cantidad de calorías por debajo o justo en la línea de lo deseado cada día. O si no, trata de hacer un poco de ejercicio para quemar las que has comido extras. 

Yo soy de los que suelen ceder a la tentación y tratar de hacer lo más rápido que pueda algo que esté dulce. Así que para los que aman la torta, se puede hacer una en el microondas en menos de cinco minutos, usando una taza. He probado varias recetas, pero esta es la que mejor me ha venido porque queda húmeda y de buen sabor. 

Se puede intentar tener siempre algo dulce en casa o salir a comer algo rico, en caso de que la tentación sea muy fuerte si siempre tienes cosas en la casa que te hagan querer comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario